19 AL 21 DE OCTUBRE DE 2018

GRAN HOTEL CIUDAD DE MÉXICO | CDMX, MÉXICO

Jornadas NEL

Jornadas NEL



LaLeo 
# 6

Editorial

 

En esta edición presentamos nuevamente el instructivo y las indicaciones para la inscripción a nuestras Jornadas, algunas novedades de gran interés, y una información muy importante ¡para agendar! 

 

Como ya hemos anunciado contamos, por primera vez en unas Jornadas de la NEL, con un dispositivo de inscripción electrónico que sabemos va a facilitar muchísimo todo el procedimiento y les será de gran utilidad para realizar su pago de manera rápida y segura, en un par de clics.

 

Detallados de manera precisa, encontrarán los costos de inscripción temprana, es decir los que están actualmente vigentes, en las dos categorías: profesionales o profesionistas (como se dice en México) y estudiantes (categoría a la que podrán aspirar todos los estudiantes de licenciatura o pre-grado, y de los CID's, con credencial o comprobante vigente) 

 

Muy importante, este boletín da a conocer la fecha en la que estos costos de inscripción cambiarán. Su inscripción temprana tiene un costo preferencial que vale la pena aprovechar. Agradecemos mucho a quienes ya han tenido la disposición de confirmar sus lugares, mientras animamos a los demás a hacerlo.

 

De la mano de esta invitación a inscribirse, la comisión de Hospedaje y turismo nos hace una valiosa entrega: un listado de hoteles de diversas categorías, todos situados a una distancia no mayor a las 12 cuadras de la sede del evento, el Gran Hotel Ciudad de México. En la página web encontrarán activos los links directos a cada una de estas opciones hoteleras (que aquí por razones técnicas, solo verán en un formato de imagen fija)

 

Lo que sí pueden consultar directamente desde aquí (o desde la Web) son los links de algunas de las principales agencias de viajes y reservas, más reconocidas en el medio local.

 

Finalmente, la sede anfitriona les invita a conocer un poco más no solo de la Ciudad de México que nos alojará esos días, sino de todo el país. Su exuberante y variada naturaleza, su valioso bagaje arqueológico y antropológico, su exquisita cultura, la vivacidad de sus colores, la tentación de sus sabores, los sones que del Pacífico al Atlántico atraviesan vientos, valles, volcanes, sierras, ríos, cascadas y mares, capturando sus sonidos y haciéndolos bailar al ritmo de cada región... todo ello y más, concentrado en lo que se ha dado en llamar El segundo himno nacional mexicano: el Huapango.

 

Sean bienvenidos una vez más a esta lectura, mientras descontamos los días y las horas para que la bienvenida nos funda, aquí, en un abrazo.
 


 

En este boletín:

1.- Información sobre fechas y costos de inscripción temprana

2.- Instructivo para inscribirse en las X Jornadas NEL  

3.- Información sobre hoteles y mapa de localización

4.- Acompañamiento musical- Huapango
 



Información sobre fechas y costos de inscripción temprana



¡Las inscripciones están abiertas!
¡Aprovecha el costo especial de inscripción temprana!
A partir del 7 de mayo el costo incrementará.

 
Estamos seguros que desean asistir y participar en las X Jornadas de la NEL.
Son las X Jornadas de la NEL y la primera en llevarse a cabo en tierras mexicanas.
La Sede anfitriona, la NEL-Ciudad de México, viene trabajando en la organización de estas Jornadas con ánimo, entusiasmo y la convicción de que serán unas concurridas y excelentes Jornadas de trabajo, alrededor de un tema padrísimo, o ¿por qué no, madrísimo? 

Toca acompañar este deseo de asistir y participar, con un segundo paso, la inscripción…y lo cierto es que, en esta oportunidad, dar ese paso, es muy fácil. Lo podemos hacer vía electrónica, en la comodidad de nuestra casa o sitio de trabajo y con un instrumento de pago confiable, como lo es PayPal.
Entonces, anímense e inscríbanse ya. Cada inscripción es un escalón, es un peldaño que se construye y que finalmente conduce al hall de entrada de nuestras X Jornadas de la NEL.

¡La Comisión de Tesorería está a la orden!
Aliana Santana (Responsable)
Betty Gastelum 
 

 

Inscripciones y costos

 
Antes del 7 de mayo 2018:
 
Profesionistas/profesionales:                       MX$ 3.700——————-U$S 185
Estudiantes:                                       MX$ 2.900-------------------U$S 145
 
Después del 7 de mayo 2018:
 
Profesionistas/profesionales:                       MX$ 4.400—————— U$S 220
Estudiantes:                                       MX$ 3.400—————-—U$S 170
 



Instructivo para inscribirse en las X Jornadas NEL 




Ya puedes inscribirte en las X Jornadas de la NEL
"Qué madres hoy. Vicisitudes en la experiencia analítica", 
Ciudad de México, del 19 al 21 de octubre 2018 


ES MUY FÁCIL!!!

NO TIENES QUE ESPERAR MÁS!!!

CÓMO?

 

Visita la página de las X Jornadas x.jornadasnel.com y allí, en el menú derecho encontrarás el link INSCRIPCIONES. 

 

Luego, sólo cuatro pasos más  para realizar y completar la inscripción a las X Jornadas de la NEL:

 

1) Elija su forma de pago:
      a) Depósito o Transferencia en Pesos Mexicanos
      b) Pago online con tarjeta vía PayPal
2) Ingrese en la forma de pago escogida. Allí encontrará un formulario el cual debe completar y seguidamente enviar. Recibirá de vuelta, a las pocas horas, un mail de acuse de recibo de parte de tesoreriaxjornadasnel@gmail.com
3) Una vez completado y enviado el formulario, ingresará y encontrará, dependiendo de la modalidad de pago escogida la siguiente información:
     a) Si escogió depósito o transferencia bancaria en pesos mexicanos, encontrará los datos de la cuenta bancaria donde debe realizar su pago.   
     b) Si escogió pago online con tarjeta vía PayPal, puede acceder al pago que le corresponda, como profesionista o estudiante y luego seguir las indicaciones de pago de PayPal.
4) Una vez lleve a cabo el pago, por la modalidad que haya escogido,  debe enviar copia del comprobante: depósito,  transferencia, o pago PayPal,  y copia de la credencial de estudiante (en caso de haberse inscrito bajo esta modalidad) a la siguiente dirección electrónica: tesoreriaxjornadasnel@gmail.com
Usted recibirá de vuelta un mail de confirmación de inscripción, de parte de la Comisión de tesorería de las X Jornadas de la NEL, el cual debe imprimir o guardar en los archivos de su móvil, para ser presentado al momento de la acreditación en las fechas de las X Jornadas.


 
 

Información sobre hoteles y mapa de localización



 


La Ciudad de México cuenta con una amplia oferta de hoteles de diferentes categorías, desde Gran turismo hasta 5, 4 y  3 estrellas; asimismo, cuenta con  Bed and Breakfast y hostales.
En la siguiente tabla se proponen algunas alternativas que toman en cuenta esta variedad y que se sitúan en el 1er y 2º cuadro del Centro Histórico, es decir, entre 2 y 12 cuadras del Gran Hotel de la Ciudad de México, donde se llevarán a cabo las Jornadas de la NEL. 

Para encontrar otras alternativas, se pueden consultar las páginas web de algunas agencias de viajes  que operan en la CDMX.
A continuación se enlistan las principales:
 
 
BOOKING
https://www.booking.com/city/mx/mexico.es.html?aid=306396;label=mx-mexico-rSZQBNPZZpCcxK4W6RyHRwS255657844290:pl:ta:p1250:p2:ac:ap1t1:neg:fi:tiaud-285284110286:kwd-345337788:lp1010043:li:dec:dm;ws=&gclid=CjwKCAjwypjVBRANEiwAJAxlIkcT1LGbuVGK1pS6VlPQJmIQ9-EIVuBiz3yQWlQXHcz0KpVLp9K1XBoCJXAQAvD_BwE
 
TRIVAGO
https://www.trivago.com.mx/?iSemThemeId=14326&iPathId=51247&sem_keyword=hoteles%20en%20la%20ciudad%20de%20mexico&sem_creativeid=211028379993&sem_matchtype=e&sem_network=g&sem_device=c&sem_placement=&sem_target=&sem_adposition=1t2&sem_param1=&sem_param2=&sem_campaignid=95113400&sem_adgroupid=4059557960&sem_targetid=kwd-345337788&sem_location=1010043&cip=5212001011&gclid=CjwKCAjwypjVBRANEiwAJAxlIplhtlZmTTDeroDBrQL7kKg_2XzdlWZ79Q8uSw3qTYzr3izIqs1OYhoCSbUQAvD_BwE
 
EXPEDIA
https://www.expedia.mx/Ciudad-De-Mexico-Hoteles.d178285.Guia-Viajes-Hoteles?regionId=178285&semcid=mx.ub.google.dl-c-es.hotel&kword=ZzZz.4770000121254.98bb0a3c-9278-4d90-a77c-9fcd32a17601&semdtl=a1426283820.b127574645580.d1249690545507.e1c.f11t3.g1kwd-345337788.h1e.i1.j11010043.k1.l1g.m1.n1&gclid=CjwKCAjwypjVBRANEiwAJAxlIkSQXPNAx5WWpn0-c9c423XdJwlqbx
 
KAYAC
https://www.kayak.com.mx/horizon/sem/hotels/destination/-c53588?lang=es&skipapp=true&kw=-1&gclid=CjwKCAjwypjVBRANEiwAJAxlIjSdXKtGpfoumXqC9jYgBHztLdE8mw9vxM4uwdRW01RQqObD78uZ1BoCIDwQAvD_BwE&gclsrc=-1&g_kw=ciudad+de+m%C3%A9xico+hotel

 

 

 

Acompañamiento musical



Huapango es una obra sinfónica del compositor mexicano José Pablo Moncayo, estrenada en 1941 y probablemente la más conocida de dicho compositor. El director de orquesta Carlos Chávez solicitó a Moncayo realizar una investigación en Veracruz, quien llegó al puerto de Alvarado y se encontró con la fiesta del fandango, lo que le inspiró para el Huapango. La obra está basada en los sones veracruzanos Siqui sirí, El balalú y Gavilancito.
El tono alegre y festivo del Huapango refleja lo mejor de nuestra tierra y cultura, que Moncayo logró transmitir gracias a su amor por la naturaleza y el campo, impregnando la música con ello, por lo que esta pieza está asociada con la producción cultural y audiovisual nacionalista de México, a tal punto que ha sido llamada El segundo Himno Nacional Mexicano.
La obra fue interpretada por la Orquesta Filarmónica de las Américas bajo la batuta de la directora mexicana Alondra de la Parra con motivo del festejo del Bicentenenario de la Independencia de México, en el concierto "Mi alma mexicana", ofrecido en el Ángel de la Independencia el 15 de septiembre de 2010 en la Ciudad de México.

 


https://www.youtube.com/watch?v=0zua3cBJDvg&feature=youtu.be

Moncayo Huapango (Visit Mexico) - YouTube
www.youtube.com
Alondra de la Parra dirige la Orquesta Filarmónica de las Américas, interpretando "Huapango" de José Pablo Moncayo. Editado con el respeto y el amor ...

Nueva Escuela Lacaniana del Campo Freudiano
www.nel-amp.org | comunicados@nel-amp.org