19 AL 21 DE OCTUBRE DE 2018

GRAN HOTEL CIUDAD DE MÉXICO | CDMX, MÉXICO

Jornadas NEL

Jornadas NEL

 

LaLeo #4

 


Editorial



Ya tenemos WEB de las Jornadas! En este número de LaLeo la presentamos lista para sumergirse en ella, con diversas secciones incluída la de este boletín.

De otro lado, además de estar ya operativo el sistema de pago online, queremos ofrecer un instructivo para el pago paso a paso.

Una vivaz propuesta musical para cantar a la mamma! de un un grupo coral italiano, Neri per Caso con un comentario de una conocedora, nuestra colega Gladys Martínez.


 



En esta edición:

1.- Presentación de la página web de las Jornadas
2.- Instructivo para las inscripciones
3.- Acompañamiento Musical: Viva la Mamma! por: Gladys Martínez
4.-Tema musical: "Viva la Mamma!" Neri Per Caso



Presentación de la Web


 


 


¡Ha comenzado la cuenta regresiva hacia las X Jornadas de la NEL! Con el título ¿Qué madre(s) hoy?, miembros, asociados, amigos, estudiantes, profesionales y todo el que quiera sumarse, trabajaremos estos meses alrededor de los cuatro ejes propuestos por la comisión científica:
 
Deseo de madre/Deseo de mujer,
El estrago materno,
¿Locura materna?,
La ciencia, lo jurídico: los cuerpos de la maternidad.
 
La página web será testigo y receptor de todo este proceso y queremos que todos se sientan convocados a visitarla, leerla, divertirse con nuestro trabajo y ocurrencias. La comisión está trabajando para que la experiencia de visitarla sea dinámica, al mismo tiempo, que permita encontrar los contenidos de una manera sencilla y rápida. Ahora mismo pueden comenzar a leer nuestros tres primeros boletines y la primera bibliografía propuesta por la comisión encargada.
Nos interesa que conozcan a nuestras invitadas, que las escuchen o lean en las entrevistas que serán publicadas. Que la voz de cada Sede, Delegación y Grupo Asociado esté presente.
 
Queremos también que encuentren información útil para su viaje, orientación sobre lugares para hospedarse, restaurantes donde comer y ,por supuesto, qué lugares visitar en esta gran ciudad que será la anfitriona.
 
Estamos muy contentos y queremos transmitirles esa alegría y entusiasmo por el trabajo que viene en los siguientes meses y al que queremos que se sumen uno por uno.
Los invitamos entonces a visitar la página de nuestras X JORNADAS y esperamos que sea una experiencia vivificante.

 

http://x.jornadasnel.com 

Comisión página web
Susana Dicker y Carolina Puchet (coordinadoras)
Heidi Gehler y Joaquín Carrasco (colaboradores)


 

Instructivo para las inscripciones



Ya puedes inscribirte en las X Jornadas de la NEL
"Qué madres hoy. Vicisitudes en la experiencia analítica",
Ciudad de México, del 19 al 21 de octubre 2018

 
 

¡ES MUY FÁCIL!
 
¡NO TIENES QUE ESPERAR MÁS!!
 
¿CÓMO?

 
 
Visita la página de las X Jornadas www.x.jornadasnel.com y allí encontrarás el link INSCRIPCIONES. 
 
Cuando hayas ingresado a la sección Inscripciones, debes seguir cuatro pasos para realizar y completar la inscripción a las X Jornadas de la NEL:
 
1) Elige tu forma de pago:
            a) Depósito o Transferencia en Pesos Mexicanos
            b) Pago online con tarjeta vía PayPal

2) Ingresa en la forma de pago escogida. Allí encontrarás un formulario, el cual debes completar y seguidamente enviar. Recibirás de vuelta, ese mismo día, un mail de acuse de recibo de parte de tesoreriaxjornadasnel@gmail.com

3) Una vez completado y enviado el formulario, automáticamente se te presentará, dependiendo de la modalidad de pago escogida, la siguiente información:
            a) Si escogiste Depósito o Transferencia Bancaria en Pesos Mexicanos, encontrarás los datos de la cuenta bancaria donde debes realizar tu pago.   
            b) Si escogiste Pago online con tarjeta vía PayPal, puedes acceder al pago que te corresponda, profesionista/profesional o estudiante, y luego seguir las indicaciones de pago de PayPal.

4) Una vez lleves a cabo el pago, por la modalidad que hayas escogido,  debes enviar copia del comprobante de depósito,  transferencia, o pago PayPal,  y la copia de la credencial de estudiante (en caso de haberte inscrito bajo esta modalidad) a la siguiente dirección electrónica: tesoreriaxjornadasnel@gmail.com y escribir en el asunto del mail: Comprobantes

Recibirás de vuelta un mail de confirmación de inscripción, de parte de la Comisión de tesorería de las X Jornadas de la NEL, el cual debes imprimir o guardar en los archivos de tu móvil, para ser presentado al momento de la acreditación en las fechas de las X Jornadas de la NEL.
 
Comisión de Tesorería:
Aliana Santana N.
Betty Gastelum


 


Acompañamiento Musical



 


 


Vivia la Mamma!
Por : Gladys Martínez de NEL-Cali

Con este nombre es conocida una de las más modernas óperas del compositor italiano Gaetano Donizetti. (1827) Se trata de una sátira, donde con mucha chispa y gracia, se retrata el caos que reina en los ensayos de una ópera cuando todos se viven como divas y prima donnas. Sin embargo, el nombre original que utilizó Donizetti, no fue este. Este nombre fue acuñado recién en 1960, en parte por su sonoridad y en parte porque el personaje principal, Mamma Agata, es el único cantante masculino de toda la obra. Que la mamma napolitana esté representada por el que no podría serlo, un barítono, es ya toda una ironía.


El tema escogido para este boletín es una canción con el mismo nombre, escrita por el reconocido grupo vocal italiano Neri per caso, quien musicalmente hace resonar el "viva la madre" contemporáneo con una chispeante melodía en una lengua muy cantábile como lo es el italiano. En tanto Otro idioma, nos acerca a lalengua, con sus resonancias plenas de vibrantes equívocos y malos entendidos. 


Esta grácil a capella puesta sonora en la que la voz es el único instrumento, se desliza un texto que evoca a la mamma-mujer de nuestros días quien adolece siempre de tiempo. Con esa rítmica y tratamiento melódico que contagia, vemos caminar esa mamma sincera, afectuosa, elegante a los cincuenta, sonriente, a medio peinar, bailarina de rock, flotando con los pies en la tierra, es decir, una alegre evocación de la cosa materna. Dedicado a Valentina.
 

Tema: "Viva la mamma" de Neri per Caso



https://www.youtube.com/watch?v=QkdHyEjir0E&feature=youtu.be



 

 

Nueva Escuela Lacaniana del Campo Freudiano
www.nel-amp.org | comunicados@nel-amp.org