19 AL 21 DE OCTUBRE DE 2018

GRAN HOTEL CIUDAD DE MÉXICO | CDMX, MÉXICO

Jornadas NEL

Jornadas NEL


LaLeo
#2

 

Convocatoria a conformación de carteles para X Jornadas NEL 2018

¿Qué madres hoy?
Vicisitudes en la experiencia analítica


 
 
 
A través de este boletín el Secretariado de Carteles de nuestra Escuela invita a todos los interesados (miembros, asociados y amigos de la NEL) a hacer parte de un cartel “X Jornadas NEL”. Para ello, deberán dirigir un correo a cartelesnel@gmail.com con los siguientes datos:
 
1.-Nombre y apellido
2.-Tema que quiere investigar. Elegir un solo “eje temático” de los propuestos para las Jornadas:
       -Deseo de madre/Deseo de mujer
       -Estrago materno
       -¿Locura materna?
       -La ciencia, lo jurídico: los cuerpos de la maternidad
3.-Relación con la NEL (Miembro, asociado o amigo)
4.-Ciudad y país
5.-Correo electrónico
6.-Contacto WhatsApp
 
Fecha límite de recepción de respuestas: 5 de marzo de 2018
 
Para la conformación
El Secretariado de Carteles se encargará de conformar los carteles, así:
1.-Se harán grupos de 5 participantes (por “eje temático”) tratando de mantener cierto “equilibrio” en cuanto a cantidad de miembros, asociados y amigos, que conformen el cartel.
2.-Se procurará que haya al menos un miembro en el grupo.
3.-Una vez constituidos los grupos, se enviará un correo a cada uno (en grupo), con los datos de todos los integrantes de su cartel. Allí mismo se invitará al miembro a ser más-uno (en caso de que haya dos miembros, se invitará al cartel a que entre ellos elija el más-uno).
4.-El nombre del cartel será el “eje temático” (En caso de que hayan varios carteles de un mismo eje temático, el Secretariado agregará un número al nombre del cartel, que se indicará en el correo a enviar al grupo).
5.-Se dirigirá posteriormente un correo a los más-unos, con algunas orientaciones:
    -Solicitar declare el cartel en la página web de la NEL, con los rasgos de trabajo de cada uno. Se solicitará hacerlo antes de la fecha límite indicada.
   -El cartel trabajará el tema que han elegido, su dimensión conceptual, tal que posibilite a los cartelizantes, proponer un producto para ser presentado en la Jornada Clínica. Es decir, el cartel trabaja sobre lo epistémico, no es un cartel clínico, si bien, los cartelizantes podrán exponer en él, cuando lo consideren, lo que vayan construyendo del caso que propondrán para la Jornada Clínica. Así, se espera entonces que el trabajo conceptual en el cartel, favorezca a cada uno la construcción de un caso a presentar.
 
Difusión de productos
Los productos teóricos de los carteles (no los casos clínicos que los cartelizantes propondrán para ser expuestos en las Jornadas) podrán ser difundidos en el boletín de carteles a-ritmo propio. Dichos productos deberán ser enviados a cartelesnel@gmail.com
 
Carteles locales 
En caso de que se formen carteles locales, es decir, donde todos sus integrantes sean de una misma ciudad, se solicitará al más-uno (con el apoyo del responsable de carteles de dicha ciudad) que lo declare a la página web de la NEL. Igualmente se orientará al más-uno (con lo indicado en el numeral 5).
 
Disolución de carteles
Los carteles se disolverán, una vez se realicen las Jornadas NEL, por tanto se trata de carteles “flash” o “fulgurantes”, es decir, de corta duración. En caso de que algún cartel desee continuar trabajando por un tiempo más, se acogería a la indicación de Lacan: mínimo un año, máximo dos.
 
Calendario de fechas para esta convocatoria
 
-Fecha límite de recepción de respuestas: 5 de marzo de 2018
-Secretariado de Carteles conforma los grupos: del 5 al 12 de marzo de 2018
-Envío de correos a participantes, indicando el cartel al cual pertenecen: del 12 al 19 de marzo de 2018. A partir de estas fechas, el cartel podrá iniciar sus encuentros.
-Envío de correo a más-unos: del 12 al 19 de marzo de 2018
-Declaración de carteles en la web de la NEL: hasta el 30 de abril de 2018
 
 
Secretariado Carteles 
Claudia Velásquez
Paola Cornu
Carolina Puchet
Fernando Gómez

 

Nueva Escuela Lacaniana del Campo Freudiano
www.nel-amp.org | comunicados@nel-amp.org

Copyright © 2018 Nueva Escuela Lacaniana del Campo Freudiano, All rights reserved.
Recibes este correo ya que te has inscrito a nel debates a través de la NEL.